viernes, 20 de diciembre de 2013

(DÍA 20) NUEVAS DE GRAN GOZO.

 
 
“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo”
Lucas 2:10


Los humildes pastores de la región donde nació Jesús, estaban despiertos y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Es lo que hacen los buenos pastores, para cuidar sus ovejas y cabras de lobos rapaces u otros depredadores. Algo sobrenatural experimentaron esa noche esas almas sencillas: se les presentó un ángel rodeado de gran resplandor. Ellos se asustaron, mas el ángel les dijo: “No temáis”. Muchas veces rechazamos lo nuevo, lo diferente o lo que se nos revela por medios extraños. Este texto nos enseña a no tener miedo de la revelación de Dios ni temer a lo sobrenatural.

El ángel les comunicó el nacimiento del Salvador, aquel Mesías o Cristo que todo Israel esperaba. No había que temer porque traía nuevas de gran gozo. La tremenda noticia del nacimiento de Cristo fue anunciada a esta gente del pueblo. Todas las novedades espirituales que anuncia el Evangelio son para felicidad nuestra y no para sufrir. A veces las personas ven la religión cristiana como una fe de dolor, quizás por el testimonio de los mártires, pero no es así. La fe de Jesús es para que seamos plenos y felices, en esta tierra y por la eternidad.

Las nuevas de gran gozo del mensaje de Jesucristo son: a) El perdón de Dios a todo ser humano que reconozca con humildad su pecado; b) La entrega por parte de Dios al ser humano de Su Espíritu Santo para poder hacer Su voluntad; c) La venida del Reino de los Cielos a los corazones abiertos a la gracia de Dios.

Estas nuevas de gran alegría, dijo el mensajero de Dios, son “para todo el pueblo”, un mensaje para todos. Nuestra fe es generosa, es para ser divulgada, expandida y ofrecida al prójimo, especialmente al que sufre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario